La cosa humana, último filme del destacado cineasta cubano Gerardo Chijona, será estrenado en las salas de proyección de la Isla a partir del 21 de enero próximo, luego de su presentación en el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Quienes no pudieron disfrutarlo durante la habitual cita habanera con el séptimo arte en diciembre pasado, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo y de valorar, además, una propuesta que llega con un tipo de humor diferente al realizado por Chijona en otras producciones.
El largometraje se centra en la historia de un joven forajido con inclinaciones por la escritura que, ante la necesidad de dinero, presenta en un concurso un cuento robado a un escritor y, sin saberlo, ambos compiten como rivales en el certamen.
Catalogada como una comedia inteligente, cargada de citas cinematográficas y literarias que hacen reír y a la vez reflexionar, esta película se ganó un puesto entre las más populares del Festival de Cine Latinoamericano, según la votación de los espectadores.
La cosa humana cuenta también con un elenco de lujo en el que resaltan figuras consagradas de la actuación en el país tales como Enrique Molina, Vladimir Cruz, Osvaldo Doimeadiós, Mario Guerra, Amarilys Núñez y otras más jóvenes pero igual de valiosas como Héctor Medina, Carlos Enrique Almirante, Miriel Cejas, entre otras.
Representa, además, a decir de Chijona, un homenaje a grandes directores y géneros como el cine de mafia de Francis Ford Coppola, las comedias de Woody Allen o el humor cruel de los hermanos Coen.
Entre sus atributos más destacables se encuentra la fotografía del reconocido Raúl Pérez Ureta, quien se ha convertido en el fotógrafo más convocado por el director de Boleto al paraíso y Esther en alguna parte y que formará parte del equipo de realización de su próxima producción cinematográfica Los buenos demonios.
Deje un comentario