La Unión de Escritores y Artistas de Cuba ha organizado y convocado al Foro Consumo cultural en Cuba: arte, cultura, educación y tecnología, que se celebrará los días 31 de octubre y primero de noviembre en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba.
Coordinan este evento Pedro de la Hoz, vicepresidente de la UNEAC, y los respetados intelectuales Magda Resik, Juan Antonio García Borrero y Luciano Castillo.
El viernes 31 a las 9 y media de la mañana comenzarán las sesiones con la temática Necesidad del estudio del consumo cultural contemporáneo, a cargo del profesor Juan Antonio García Borrero; a éste le sigue el análisis que realizarán Maricela Perera, Lilia Rúa, Leanny Pintado, Nilza González y Pedro Emilio Moras, acerca de Los estudios del consumo cultural.
Posteriormente se abordará el asunto Cine en TV por los autorizados especialistas Rolando Pérez Betancourt, José Rojas Bez y Paquita de Armas.
A la 1 de la tarde de este primer día del evento Luciano Castillo, Jesús Avila, Lázaro Alderete y Mario Naito debatirán el tema Cineclubismo, Cinemateca en los nuevos tiempos, y luego Rafael de la Osa, Jaime Gómez Triana y Rudell González Muñoz reflexionarán sobre la Experiencia de la Asociación Hermanos Saíz y de Cubarte.
Para el sábado primero de noviembre en la sesión matutina se anuncia un controvertido asunto: Entendiendo el paquete, y lo tratarán Dean Luis Reyes, Antonio Enrique González Rojas y Helmo Hernández.
Al terminar el segmento anterior, toca el turno al conflicto Luces y sombras del videojuego en Cuba, que estará en manos de Juan Antonio García Borrero, Roberto Corral y Lermy García y cierra el evento la intervención de Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que expondrá el Programa Fomento de la Cultura Audiovisual.
Es de esperar que en estas horas de sesiones del Foro Consumo cultural en Cuba: arte, cultura, educación y tecnología, se muevan ideas y reflexiones desde la polémica enriquecedora, por parte de estos prestigiosos especialistas, con una visión integradora de la realidad y desde un punto de vista cultural y humanista.
Deje un comentario