El reconocido director, productor y guionista estadounidense Francis Ford Coppola (Detroit, Michigan, 1939), arribó en la tarde de ayer a Cuba, para cumplimentar una invitación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
Su hijo Roman Francois, también cineasta, y sus nietos Gia, Pascale Electra y Marcello Archimedes, le acompañan en esta visita, en la cual el director del mítico filme El Padrino (1972), tiene como fundamental objetivo intercambiar con los estudiantes de esa prestigiosa institución docente y artística.
Coppola impartirá conferencias a los estudiantes de la EICTV; igualmente realizará el visionaje de algunas producciones cinematográficas de éstos sobre las que dará sus consideraciones, y ha declarado que lo que más le interesa es conversar con los jóvenes realizadores sobre sus inquietudes artísticas, las tendencias actuales y el futuro del cine.
Durante su estancia en la Isla que se extenderá hasta el día 19, sostendrá además un encuentro con Roberto Smith, presidente del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos, y otros representantes del mismo.
El también director de Apocalypse Now (1978), Cotton Club (1984), y Drácula (1992), recibió el pasado mes de mayo el Premio Princesa de Asturias de las Artes, en su trigésimo quinta edición, y el jurado consideró que su figura es “imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente”.
Coppola, descendiente de una familia italoamericana, tal como ha hecho en ocasiones anteriores, cocinará para los estudiantes y trabajadores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
Deje un comentario