El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, y la Agencia Paradiso ofrecerán un atractivo programa el próximo miércoles 18 de mayo, a las 9:00 pm., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, a un grupo de turoperadores extranjeros interesados en la cultura cubana.
En esta oportunidad la compañía cubana interpretará el II acto de El lago de los cisnes y la suite de Don Quijote, con un elenco encabezados por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Dani Hernández y Patricio Revé, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.
Una de las riquezas principales del Ballet Nacional de Cuba se encuentra en sus ya famosas versiones coreográficas de las grandes obras del repertorio tradicional, románticas y clásicas. Estas versiones, creadas casi todas por Alicia Alonso, sobre la base de los elementos coreográficos originales heredados de la tradición, han merecido elogios tanto de la crítica como de los artistas del ballet y los públicos en todo el mundo. Sus características más destacadas son: la autenticidad del estilo, la coherencia de su dramaturgia y la riqueza del vocabulario coreográfico. Algunos de los más famosos teatros del mundo —como la Ópera de París, la Scala de Milán, el Teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera de Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros— han incluido en su repertorio la versión cubana de varias de esas obras.
Deje un comentario