La peña La Novotrova, que organizan los cantautores Pedro y Roberto Novo, en la sur central ciudad de Cienfuegos, tuvo el pasado jueves 16 de abril a un invitado especial: el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.
Los reconocidos músicos, fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, realizaron esta vez su habitual encuentro en el barrio donde reside María Orquídea Artiles Ruiz, quien convirtió su hogar en Casa de los Cinco, espacio para tender puentes de solidaridad en la campaña por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.
María Orquídea recibió la visita de Gerardo, quien se encuentra de recorrido por la Perla del Sur, junto a su esposa Adriana Pérez y su hija Gema. Y la ocasión resultó oportuna para que ese momento muy esperado por María Orquídea y Gerardo tuviera además la presencia de músicos cienfuegueros, quienes durante los años de injusto encierro de Los Cinco, alzaron sus voces en defensa de la causa de estos compatriotas.
Los Novo interpretaron “De este amor”, poema de Antonio Guerrero, en tanto Lázaro García cantó “Nacieron al mundo”, obra de su autoría. Los niños Estrella Soto y el “Kikiri” de Cisneros también regalaron su arte.
La peña culminó con el tema “Cubanos de Cienfuegos”, de Pedro y Roberto Novo, con el que Gerardo aprovechó para compartir con los músicos en el mismo escenario, donde minutos antes la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno) lo distinguíó como Hijo Ilustre de esta ciudad patrimonial.
"Me siento muy honrado con este homenaje, y orgulloso de acompañar a tantos Hijos Ilustres de Cienfuegos", expresó Hernández Nordelo a Cubarte luego de este encuentro con trovadores y pueblo cienfuegueros.
Deje un comentario