La Escuela Nacional de Danza de Cuba efectuó este jueves la graduación del curso 2021- 2022, dedicada al Aniversario 60 de la ENA. Un programa de lujo con la presentación de los mejores egresados fue el plato fuerte de la celebración.
El acto, en el Teatro Miramar, contó con la presencia del director del centro educativo, Rolando Valentín Ortega Álvarez; Ariadna Padrón, directora General de Formación y Desarrollo del Mincult; Maite Vigoa, directora de Comunicación del Mincult; Elizabeth Castro, Subdirectora del Consejo Nacional de Escuelas de Arte e Isaías Rojas, director de la compañía Barrarra.
A propuesta del Consejo técnico y aprobado por el consejo de dirección de la Escuela Nacional de Danza, por sus resultados académicos y profesionales, reconocieron como mejores graduados a Natali Morales Estévez (ENDanza), Ofelia Thalía Rodríguez Samará (Danza Mixta Acosta Danza), Carlos David Vallares (Danza Mixta Acosta Danza) y María Carlas Samper Chávez (Danza Mixta Acosta Danza).
El momento cultural de la gala contó con coreografías de Roclan bailarín y director artístico del proyecto de Cía. Juvenil ENADanza interpretó “Son Chas” y la estudiante de 2do año Chamelis Díaz, “Indigo”.
“Almas Gemelas”, coreografía e interpretación de las estudiantes Smara y Sheyla de 3er año; “Animarun”, coreografía de elaboración conjunta, premiada en el recién encuentro internacional de Academias de Ballet, fueron otras de las presentaciones de la tarde de ayer.
Para finalizar el espectáculo, el público disfrutó de “Rumba” coreografía del Repertorio Juvenil ENADanza, integrado por estudiantes de 1er, 2do y 3er año.
Fotos: Cortesía CNEART
Deje un comentario