En acto de graduación realizado en la mañana de hoy, 22 de julio, en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA), la casa de altos estudios artísticos hizo entrega a un grupo de jóvenes del título que los acredita como licenciados tras su culminación de estudios en esa prestigiosa institución de referencia internacional.
En un pequeño y emotivo encuentro, Alexis Seijo, rector del ISA agradeció a los profesores que han contribuido a la formación de estos jóvenes y a quienes culminaron estudios, luego de varios años de esfuerzo, sacrificio y consagración por el título que los acredita como licenciados en las diferentes especialidades que se cursan ahí.
Entre los graduados de esta ocasión, figuran las tres primeras bailarinas del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Anett Delgado, Sadaise Arencibia y Grettel Morejón, quienes tras cursar cuatro años la carrera de Arte Danzario en el perfil de ballet, recibieron su título universitario.
Debido a la situación sanitaria y epidemiológica que vive aún el país, el acto de graduación se ha ido desarrollando escalonadamente y cada Filial del ISA en el país, realizará la graduación de sus estudiantes en la provincia donde se encuentre su sede. Es esta una manera analizada para el cuidado y el bienestar de esos jóvenes que emprenden camino por los rumbos de la creación artística.
Desde su fundación en 1976, el ISA ha formado artistas de muy alto nivel no solo de nuestro país, sino también de otras latitudes del mundo que prestigian y ponen en alto siempre la calidad de la enseñanza artística cubana.
Deje un comentario