Graduación de la Escuela Nacional de Música
En la tarde del lunes en el Teatro Martí fue la graduación de los estudiantes de la escuela Nacional de Música, un momento trascendental para sus vidas.
El público se deleitó con varias interpretaciones que pusieron de manifiesto el alto valor artístico y pedagógico de la Enseñanza Artística cubana. Además estuvo la presencia de Belkis de la Paz, Subdirectora del CNEArt; Ileana Linares, funcionaria de la institución y Dulce Abón Mazar, directora de la escuela graduada.
La Escuela Nacional de Música tiene una premisa muy importante " el arte es una herramienta poderosa para transformar vidas y construir un mundo mejor".
Surge como parte de la creación de la Escuela Nacional de Arte en el año 1962. Gracias al estudio general realizado se vió la posibilidad de la creación de un centro multidisciplinario que agrupará todas las artes.
Por tanto la Escuela Nacional de Arte (ENA) se constituyeron cuatro especialidades: Ballet, Música, Arte Dramático y Artes Plásticas. Tres años después, en 1965 comenzaría la enseñanza de la Danza Moderna y Folclórica. Está expansión artística es una de las obras más trascendentales de la Revolución Cubana.
Fotos cortesía. @Juan Carlos Borjas
Deje un comentario