Ernest Hemingway (1899-1961) sigue causando la misma fascinación a más de cien años de su natalicio, que en vida, cuando ya gozaba de merecida fama como escritor. Es por eso que el Coloquio Internacional dedicado al Premio Nobel de Literatura, esta vez en su 15 edición, mantiene su nivel de convocatoria y reunirá en La Habana a cerca de un centenar de especialistas y entusiastas del legado del autor de El Viejo y el Mar.
La sede será el Hotel Palacio O´Farrill, que acogerá a los delegados del 18 al 21 de junio próximo, anunció Ada Rosa Alfonso, directora del Museo Finca Vigía, hogar cubano del novelista por más de 20 años.
Participarán en esta cita un centenar de especialistas, investigadores de universidades norteamericanas, japonesas, argentinas, israelíes y cubanas, quienes compartirán sus ponencias con entusiastas de la figura de este intelectual, aclaró la miembro del Comité Organizador.
Exposiciones, recorridos por lugares preferidos de Hemingwau, debates, intercambios académicos, reconocimientos y exhibición de documentales, estarán dentro del itinerario del esperado encuentro, que combina el ambiente mágico de la Vieja Habana que una vez sedujo al mítico escritor, con el entusiasmo por su legado.
Siempre nos gusta sesionar en lugares relacionados con Papa. Nuestra sede original fue el Hotel Ambos Mundos hasta que entró en reparaciones y ahora nos trasladamos hacia el Palacio O´Farrill, sitio donde se alojó el novelista, y donde sesionamos hace dos años, especificó.
Otra de las atracciones será la visita de varios miembros de la llamada hermandad de los Papa, un grupo de barbudos que participan cada año en un Concurso auspiciado por el conocido Sloppy Joe´s de Cayo Hueso, Florida; en el que escogen cada año al más parecido en maneras y apariencia al autor de El Viejo y el Mar.
También participará el actor canadiense-irlandés Brian Gordon Sinclair, considerado el mejor intérprete dramático de Hemingway, quien presentará un documental sobre experiencias en Cuba, a la que ha viajado para reunir información para preparar su personaje.
Deje un comentario