Un concierto homenaje a la cantante lírica rusa Mariana de Gonitch con motivo del 75 aniversario de su llegado a Cuba ofrecerá la academia de canto que lleva su nombre este viernes a las tres de la tarde en el Museo de la Revolución.
La presentación, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la federación Rusa en la Isla, será la ocasión para celebrar la obra que a nuestra cultura legó la artista conocida como La Diva de San Petersburgo, centrada principalmente en la labor pedagógica que desarrolló casi hasta su muerte a principios del decenio de los 90 del pasado siglo cuando tenía 93 años de edad..
Hugo Oslé, director de la academia dijo a Cubarte que el tributo a la gran artista está concebido a partir de un repertorio que cuenta con clásicos del bel canto como el Ave Maria de Schubert y el aria Nessum Dorma de la ópera Turandot, pieza del compositor italiano Giacomo Puccini.
También serán cantadas las canciones populares rusas Noches de Moscú, Katiusha y Kalinka, alas que se sumarán las cubanas Guantanamera y Cuba que linda que linda es Cuba, agregó.
El Salón Dorado del Museo de la Revolución será el escenario escogido para la celebración también de los 70 años de la fundación de la primera academia de canto por la Gonitch y de su investidura honorífica como teniente de la Cruz Roja Internacional, y el 55 aniversario de su encuentro con el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
Una hora antes del concierto Oslé dictará una conferencia sobre la vida y obra de la Diva rusa, en especial sobre sus años en Cuba, país al que la cantante se radicó definitivamente en 1940.
Reconocida como una singular interprete Mariana de Gonitch conoció la fama a partir de sus exitosas presentaciones en las principales plazas del circuito operístico mundial y compartió el escenario con las más importantes figuras de su época, de ahí que el doctor Eusebio Leal la calificara como la representación de “la más alta expresión de delicadeza y extraordinaria vocación artística”.
Deje un comentario