Homenaje al Benny Moré en el Hurón Azul de la UNEAC.


homenaje-al-benny-more-en-el-huron-azul-de-la-uneac

La Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC.) en el espacio del Hurón Azul  en la sede nacional de la UNEAC rindió  un homenaje a Benny Moré, con la realización de un espectáculo artístico  en la que  actuaron destacados músicos cubanos con  motivo de celebrarse el próximo 24 de agosto  su centenario.

La apertura de la gala homenaje al Bárbaro del Ritmo   la realizó el  actor Alden Knight que deleitó a los presentes con  poemas de Roberto Fernández Retamar y José Orta Ruiz El Indio Naborí dedicados al Benny Moré.

La agrupación de música popular  Yyerosun  que tuvo la responsabilidad de iniciar el segmento musical y  también el cierre presentó un espectáculo que incluyó cantos, rezos, música y daza de origen africano en las vertientes de los dioses del panteón Orisha y del diablito  abakua.

Participaron los solistas Orley Cruz, María Julias Carcacés, Luanda Suárez, Mundito González y Ana Iris Blanco y el guitarrista acompañante Tony Lacano. Ellos interpretaron temas que popularizo el Benny como Mucho corazón, Como fue entre otros.

El homenaje al  “más universal de los músicos cubanos”, como expresara Orlando Vistel en su palabras al público presente, de una factura sobria  conto con un balance de voces adecuado  fue conducido por la actriz Natacha Díaz bajo la dirección artística de Ramón Justo Pelladito.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte