Con motivo de enaltecer a los Instructores de Arte de la graduación de los años 60 se realizó en la mañana de ayer en el Hotel Habana Libre un encuentro con quienes fueran los pioneros de la carrera artística en Cuba. Convocados por Ana Molinet Aguilar, los homenajeados se dieron cita junto a destacados miembros del Consejo Nacional de Casas de Cultura y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba entre los que se hallaban Miguel Barnet, Salvador Fernández y Luis Morlote Rivas.
En el espacio se le hizo un reconocimiento especial a la reconocida intelectual Isabel Monal. Dirigidos por la maestra Digna Guerra el Coro Nacional de Cuba regaló temas emblemáticos de nuestras tradiciones a los presentes.
En palabras de la instructora, ya retirada, Ana Molinet conocimos que "queríamos dedicarle el momento a Isabel Monal. En aquellos años, Fidel quería que junto a la educación se hiciera cultura. Así fue como surgimos los alumnos de este curso".
La celebración culminó no sin antes ratificar el compromiso en la formación de las nuevas generaciones de instructores de arte y destacar la importancia de fomentar la interacción entre ambas generaciones.
Deje un comentario