La jornada Un libo para ti, que dejó inaugurada ..."/> La jornada Un libo para ti, que dejó inaugurada ..."/> Portal Cubarte  -  Inaugurada campaña Lecturas de Verano

Inaugurada campaña Lecturas de Verano


inaugurada-campana-lecturas-de-verano

La jornada Un libo para ti, que dejó inaugurada la campaña nacional Lecturas de Verano convirtió a la calle Obispo del Centro Histórico de La Habana, en una gran librería.

A partir de las diez de la mañana y desde el parque Albear hasta la Plaza de Armas, más de  20 puntos de ventas de  las  diferentes editoriales del Instituto Cubano del Libro, y otras invitadas,  comercializaron alrededor de 600 títulos.

Estaba previsto que también desde esa hora , y en  una especie de carrera de relevo, se presentaran de manera simultánea en la Calle de Madera de esa Plaza y en  la Biblioteca Rubén Martínez Villena un grupo de libros por parte de sus autores; lamentablemente este programa no pudo cumplirse totalmente.

No obstante fueron presentados los títulos Juega conmigo, abuelita, de Olga Navarro Tauler, Símbolos patrios y atributos nacionales, de Emilio L. Arias Borrego, y Desde Marte hasta el parque, de María Elena Llana,de la editorial Gente Nueva, entre otros, aunque con muy poca asistencia pues parece que los lectores prefirieron comprar libros o al menos revisar la amplia y variada oferta.

Es de destacar la inclusión, por primera vez en una fiesta literaria de este tipo,de la editorial de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, que puso a disposición del público literatura jurídica a través de una colección de textos legales, es un esfuerzo muy bien recibido por la población que tan necesitada está de elevar su cultura legislativa, a partir del dominio de las leyes como una manera de reconocer sus derechos y deberes.

Muchas editoriales realizaron una gran faena de ventas como por ejemplo Félix Varela, Bologna, Gente Nueva, Casa de las Américas, Unión, Pablo de la Torriente Brau; otras a pesar de la gran cantidad de títulos y la pluralidad de los mismos destinados a todos los grupos de edades e intereses por género, como es el caso del punto de venta de la librería Camilo Cienfuegos, consideraron que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas.

De todas maneras para muchos habaneros y otros de paso por esta ciudad el mes de julio arrancó brindándoles la posibilidad de adquirir algo tan preciado como un libro y que les será de buena compañía durante todo el verano.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte