La exposición colectiva “Tradiciones desdibujadas” quedó inaugurada en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en esta capital.
En la misma se exponen trabajos de los artistas de la plástica Antonio Espinosa (Granma, 1974); Ariamna Contino (La Habana, 1984); Alex Hernández ( La Habana, 1982); Dariel de la Torre ( Granma, 1982);Duvier del Dago (Villa Clara , 1978);Frank Mujica ( Pinar del Río, 1985); Glauber Ballestero (La Habana, 1977); Glexis Novoa (La Habana, 1984); Inti Hernández (Villa Clara, 1976);Lázaro Saavedra (La Habana, 1964);Moisés Finalé (Matanzas,1957); Renier Quer ( La Habana, 1983) y William Pérez ( La Habana, 1965).
Doce piezas componen el conjunto, las que transitan por el dibujo, la instalación, el computer art, el story board instalado, el rayado sobre plexiglás y la técnica mixta, como es el caso de la pieza expuesta por Moisés Finalé, perteneciente a su serie De transparencia en transparencia, de este año.
La curaduría estuvo a cargo de Loliett Marrero y Claudia Taboada y en las palabras del catálogo se plantea que “ esta muestra pretende adentrarse en el «cómo» algo puede ser dibujo a partir de los materiales usados, el tipo de superficie, la escala, el espacio, la composición, el espectador al que se dirige y la experiencia del propio autor “.
Tradiciones desdibujadas estará expuesta en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba hasta el mes de junio.
Deje un comentario