Esta presentación responde a la iniciativa de la Asociación de amistad Italia-Cuba junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y, según el vicepresidente primero de esta institución, Elio Gámez, constituye un símbolo de los lazos de fraternidad entre los dos países.
Por su parte, el protagonista de la jornada, Alessandro Dobici, confesó sentirse orgulloso de realizar esta presentación que resume 20 años de su vida a través de la fotografía en un país como Cuba, por el que siente un inmenso cariño.
Espero que las emociones lleguen a ustedes, expresó.
Agradeció además a las autoridades del ICAP por esta oportunidad, así como al embajador de Italia en Cuba, Andrea Ferrari, y a su equipo de trabajo por todo el apoyo que le brindaron. La muestra recoge 130 imágenes en blanco y negro donde se observan lugares y gente común de Cuba, así como conocidas personalidades de la cultura, el entretenimiento y el deporte, todas captadas por Dobici desde mediados de los años noventa hasta la actualidad.
Dentro de los rostros conocidos en esta exhibición, figuran el de la actriz y conductora italiana Sabrina Ferilli, así como el del afamado director y actor de ese país europeo Robert Benigni, conocido por su protagónico en el filme La vida es bella.
La exposición estará en la isla caribeña hasta el 30 de junio y luego comenzará un periplo internacional que incluye a China, Estados Unidos e Italia.
Deje un comentario