El 23 de diciembre fue inaugurada en la Galería de Arte Universal de Güines la exposición de “Mi amiga Alicia”, del pintor Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, con la presencia del artista.
Se encontraban además Amaury López Alfonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio de Güines; Yuniel Jiménez, subdirector provincial de Cultura; y el Dr. Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza.
Nelson Domínguez expone aquí un importante conjunto de obras que reflejan su admiración por el arte de Alicia Alonso, con quien mantuvo durante años una cercana relación de amistad y creatividad. Esta presentación coincide con la reciente celebración, el 21 de diciembre, del Día Iberoamericano de la Danza, fecha del natalicio de la bailarina.
En declaraciones a la prensa, Nelson Domínguez expresó que a partir de la creación de la obra “Alicia, ave nacional”, “comenzó a crecer una colección que ha circulado por casi todo el país, desde Baracoa hasta la Isla de la Juventud”.
Dirigiéndose a los asistentes a la inauguración, Pedro Simón expresó que esta muestra es “producto de una relación artística importante, incluso muchas de las obras han surgido con la colaboración de la propia Alicia”; y añadió que Nelson Domínguez es autor de algunas obras pictóricas esenciales sobre Alicia Alonso, como la ya mencionada “Alicia, ave nacional” y “Pas de deux-Homenaje”, en la que aparecen juntos Alicia y Fidel.
Deje un comentario