Signos. Arte e industria y viceversa es una muestra concebida, desde el punto de vista curatorial, como una instalación que reúne objetos,textos, artefactos, fotografías, cerámica, obra gráfica, video y materiales impresos.
El objetivo de esta exposición, que será inaugurada este martes en Factoría Habana -un espacio para la creación y la experimentación sito en O´Reilly núm.308 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja- es “resaltar las experiencias creativas en las que se produce una fusión equilibrada entre arte, diseño e industria y aquellos elementos peculiares del ambiente arquitectónico y urbanístico en donde han cuajado tales experiencias”.
Curada por Concha Fontenla y Antonio Eligio Fernández (TONEL), en la muestra participan Antonio Eligio Fernández (TONEL), Carlos José Alfonzo Espina, Gonzalo Córdoba, María Victoria Caignet, Cirenaica Moreira, Diango Hernández, Ernesto Oroza, Felipe Dulzaides, Gabinete Ordo Amoris, Humberto Solás y Héctor Veitía, Juan Carlos Alom, Mario García Joya, Leandro Feal, Manuel Piña, Roberto Matta y R10.
Inaugurada en diciembre de 2009 y adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad, Factoría Habana se concibe como un centro para el diálogo interdisciplinario e intercultural, abierto a la reflexión sobre los procesos socioculturales que signan la producción artística más reciente y a la búsqueda de alternativas conceptuales y estéticas que se replanteen la creación desde diferentes perspectivas.

Deje un comentario