La X edición del Festival de las Artes, del ISA, dio inicio este lunes en la capital cubana y se extenderá hasta el 2 de junio con propuestas que emergen de la enseñanza artística y favorecen el intercambio con el público. El evento da espacio a todas las manifestaciones del arte al tiempo que promueve la obra de estudiantes y jóvenes creadores.
El festival propone proyectos de creación, encuentros teóricos, presentaciones de libros, conciertos, puestas en escena, desfiles de moda, exposiciones y muestras audiovisuales. El Pabellón Cuba (sede de la Asociación Hermanos Saíz), el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Lyceum Mozartiano de La Habana, la Casona Teatral Vicente Revuelta, y el Parque El Quijote sirven de sede a este evento juvenil que se prestigia con la participación de la doctora Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura.
La doctora Pogolotti impartirá en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, la conferencia “Los polémicos sesenta. La Cultura en la primera década de la Revolución.”
También en ese espacio tendrán lugar un encuentro con egresados del ISA y un panel dedicado a los 30 años de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA). Mientras que en el patio del Pabellón Cuba, todos los días, a partir de las 7.00 p.m., habrá conciertos de Tony Ávila y su grupo, la Orquesta Miguel Faílde, Frank Delgado, Polito Ibáñez, entre otros, adelantó Michel Cruz Gómez, vicerrector de la Universidad de las Artes.
En el parque El Quijote estarán el proyecto comunitario Los Dandys de Belén, que dirige David Frank Acosta, recién egresado del ISA; y los desfiles de modas. En el Lyceum Mozartiano de La Habana se efectuará el Concurso Musicalia. Habrá, por otra parte, presentaciones de discos, un encuentro coral, la realización del Concurso de Música Popular Habana Sí, convocado por la Cátedra Juan Formell del ISA; y, en coincidencia con la Bienal Internacional de Poesía, un encuentro de escritores y jóvenes artistas.
Deje un comentario