Durante los meses de octubre y noviembre la Compañía Irene Rodríguez – próxima a cumplir 4 años de fundada- estuvo inmersa en dos giras internacionales por Estados Unidos y República Dominicana.
La primera presentación ocurrió en la nación norteña en el célebre teatro Moore de Seattle, con una gran presencia y acogida de público, según informó la oficina de Comunicaciones de esta Compañía.
Para esta ocasión se preparó un espectáculo concierto de un corte flamenco/contemporáneo, que compartió temporada en esa misma escena, con varios conjuntos danzarios norteamericanos.
Por otra parte, durante noviembre, tuvo lugar en el majestuoso Teatro Nacional (Sala Principal Eduardo Brito) de Santo Domingo, República Dominicana, la puesta en escena del espectáculo Sinfonía española: de lo clásico al flamenco, obra galardonada en Cuba, con su inclusión en el Libro de Honor del Gran Teatro de la Habana en el año 2013.
Para esta puesta en escena, la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo constituyó el apoyo musical, en un espectáculo donde algunos miembros del Ballet Nacional de Cuba se incorporaron al elenco de bailarines de la Compañía.
La crítica especializada de diarios internacionales como Listin Diario, Hoy, el Nuevo Diario y El Nacional, se refirió de forma positiva al desempeño de la Compañía en Santo Domingo, que logró llenar las 1625 capacidades de la sala Eduardo Brito.
Deje un comentario