El Teatro es una manifestación artística muy apreciada en Cuba. Esta opción cultural muestra una óptica diferente de la realidad e invita tanto al entretenimiento como a la reflexión de los temas que propone.
De manera general, es de las expresiones que abre un abanico de posibilidades en el escenario pues tiene como perspectiva la búsqueda de nuevas opciones y experimenta conceptos de espectáculos escénicos mezclando géneros diversos como el ballet o la danza.
En el marco de la Jornada Villanueva por el Día del Teatro Cubano, en el municipio artemiseño de Güira de Melena se prepararon varias actividades a cargo del Proyecto Sociocultural Manos a las Tablas.
Nachy Valle Amaro, comunicadora de Cultura y gestora del Proyecto, explicó que las propuestas incluyeron encuentros teóricos, peñas literarias, proyección de audiovisuales y puestas en escena a cargo de los niños integrantes de Manos a las Tablas.
Las actividades incluyeron varias manifestaciones artísticas que contribuyeron al conocimiento del público en tanto se dio lugar al intercambio y al análisis, al tiempo que para los protagonistas fue una oportunidad para aumentar sus aptitudes.
Escrito por Nachy Valle, Fiesta en el Monte es el nombre del espectáculo principal presentado por el proyecto sociocultural protagonista del Día del Teatro Cubano en la sureña localidad. Niños de varias edades demostraron sus aptitudes para la danza, la música o la escenificación de historias.
Teniendo en cuenta que el Proyecto Sociocultural Manos a las Tablas se compone de dos unidades artísticas, Arte-Sano y El Despertar, la Jornada Villanueva por el Día del Teatro Cubano fue provechosa en Güira de Melena pues se unieron la creación, la apreciación artística y el entretenimiento.
Deje un comentario