Para rendir tributo al legado del intelectual y revolucionario Juan Marinello se realizará, en ocasión del 38 aniversario de su fallecimiento, la tradicional peregrinación a su tumba en la Necrópolis de Colón, este viernes 27 de marzo, a las 9:00 a.m.
Además de su incansable labor política, Marinello fue poeta y ensayista. Junto a Rubén Martínez Villena, formó parte de la Protesta de los Trece y fue miembro del Grupo Minorista y el Movimiento de Veteranos y Patriotas.
Desde joven combatió el entreguismo de los gobiernos republicanos de Alfredo Zayas, Gerardo Machado y Carlos Mendieta, así como la dictadura de Fulgencio Batista, acciones por las que sufrió prisión en varias ocasiones.
Al triunfar la Revolución Cubana, se integró activamente en la construcción de la nueva sociedad. Fungió como Rector de la Universidad de La Habana, fue embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Perteneció al Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta su muerte el 27 de marzo de 1977.
Deje un comentario