Tal vez si escucharas el nombre de Neris Amelia Martínez Salazar, no supieras quizá de quien se trate, pero de solo escuchar el nombre de Juana Bacallao, de seguro se sabe que se trata de esa gran mujer que ha conquistado escenarios de diversas naciones del mundo con su singular forma de interpretar, donde la música y el humor se funden para lograr un espectáculo de lujo.
Juana ha ganado la popularidad y el reconocimiento de muchos por su arduo empeño en la música y la singularidad que le imprime a cada una de sus presentaciones. Ella ha logrado a sangre y sudor el aplauso, y lo ha logrado porque es una artista de corazón. Improvisadora, dicharachera, jocosa, un cúmulo más de adjetivos la pudieran caracterizar, pero desde esas cualidades ha estremecido y alegrado públicos en cada escenario que ha estado.
Artista ¨Show Woman¨, bautizada así por su descubridor, el maestro Obdulio Morales. La Diosa negra de los cabarets cubanos. En su modo de interpretar combina letras de canciones con textos burlescos o trágicos, grandilocuente gestualidad y extravagante vestuario. Única en su estilo, ha marcado un hito en la historia del cabaret cubano, desde los 50' hasta la actualidad.
A sus 96 años de edad ella sigue siendo, a pesar del tiempo, una mujer llena de energías, colmada de alegría y dueña de los escenarios. Ella es su propio personaje y se ha ido prodigando en shows, peñas y programas de radio y televisión. Si está Juana, está garantizado el espectáculo.
La pasión por el arte la convierte en una artista en su totalidad. Su entrega y constancia le han merecido numerosos reconocimientos que son testigo de la valía de una artista que ha pesar de los años sigue amando los escenarios como el primer día en que subió a uno de ellos.
Deje un comentario