El Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con la contribución del Centro Félix Varela, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), estrenan de la serie FÁBRICA DE FELICIDAD, una miniserie de tres capítulos dedicados a la temática de LA ABUELIDAD.
Los mismos abordan las realidades de las abuelas y los abuelos, sus derechos y límites, en el entorno social de las familias cubanas. La abuelidad representa no solo el cuidado, sino que es una ofrenda de dignidad para las familias. Esta miniserie es un sensible aporte a los reclamos de reconocimiento familiar, social, y protección de los abuelos.
La producción cuenta con la notable participación de los actores cubanos Obelia Blanco y Enrique Molina. Vale destacar la colaboración especial del Dúo Iris, con la canción Tan Lejos.
La serie FÁBRICA DE FELICIDAD, inspira al debate público que puede surgir a propósito del nuevo del proyecto para el Código de las Familias, y señala la urgencia de emprender acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y comunidades.
#ProyectoPalomas #ICAIC #Cine #Abuelos #Arte #CubaEsCultura
Textos relacionados ya publicados:
- http://cubacine.cult.cu/es/articulo/desde-palomas-toma-de-conciencia-del-maltrato-en-la-vejez
- http://cubacine.cult.cu/es/articulo/proyectos-de-vida-armoniosos
- http://cubacine.cult.cu/es/articulo/una-practica-desde-la-resiliencia
Cápsulas en el canal de Youtube del ICAIC:
Spot:
Cápsula 1
Deje un comentario