“Convertiremos el Teatro Karl Marx en la Isla del Coco”, expresó el director de la Compañía Teatral Infantil La Colmenita, Carlos Cremata al anunciar el espectáculo que da inicio a la decimocuarta edición del Festival Internacional de Circo Circuba 2015. Este 8 de julio a las 9:00 pm en el Teatro Karl Marx se unen los personajes de los cuentos infantiles cubanos junto a los artistas del circo en un espectáculo único bajo el nombre La Comenita se va al Circo.
“Precisamente allí, en el teatro, se encontrarán dos pandillas: la del Elpidio Valdés y la del Capitán Plin. Cada uno de ellos competirá mostrando sus números soñados de circo y estas presentaciones serán las de la Compañía Habana y dos artistas foráneos invitados de Rusia y Hungría”, explicó Cremata.
Esta iniciativa de insertar a la Colmenita como parte del evento ha sido recibida con beneplácito por los pequeños artistas quienes afirman haber aprendido mucho junto a los circenses. “Ha sido un espectáculo de retroalimentación entre ellos y nosotros, -afirmó Cremata-, Uno de los momentos más interesantes es que la orquesta de la Colmenita interpretará en vivo la música de cada acto de circo”, agregó el director.
Acompañados por temas de Adalberto Alvárez, los Van Van y Decemer Bueno en voces de los infantes, se presentan atractivos números en esta gala inaugural. La suiza acrobática, el bambú aéreo, el cuarteto de pulsadas, así como la barra rusa, los patines acrobáticos, las telas aéreas y los malabares, entre otros, serán parte de esta competencia entre las bandas del Capitán Plin y Elpidio Valdés.
Bajo la dirección de Carlos Cremata y Germán Muñoz se une la Colmenita y el Circo en un mismo escenario. Así comienza Circuba 2015.
Deje un comentario