Como cada mes llega La Contrapelusa del trovador Angelito Quintero, hoy viernes 28, en su sede acostumbrada del Centro Memorial Salvador Allende, a las seis de la tarde.
Esta vez la peña de Angelito tendrá como invitado especial al también trovador Erik Méndez, autor de varios temas en los que la fe y la religión son asuntos tratados con honda sensibilidad.
Esa es, justamente, la tónica de esta Contrapelusa: las canciones de fe y los cruces del alma, por lo que será proyectado el documental Cartas de Amor (2012), del reconocido realizador cubano Guillermo Centeno, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento. Centeno dirigió, entre otros muchos audiovisuales, Mamá se va a la guerra (1984), Sueño tangos (1993) y Montaña de luz (2005).
Por su parte Angelito Quintero retomará temas compuestos hace algún tiempo y que también abordan la temática religiosa como Mi noble Dios, Obbatalá y La historia del Panga, entre otras canciones.
La Contrapelusa, creada por Quintero, es un ámbito de marcado corte interdisciplinario e intenta propiciar la reflexión y el debate sobre diferentes temas de actualidad vistos desde la cultura.
Deje un comentario