Palabras de Rolando Almirante, por la premier de "La Leyenda de Arsenio", en la 24 edición del Havana Film Festival en New York:
"Apreciados amigos del Festival, queridos organizadores, colegas cubanos, con mucho placer recibí la noticia de la selección de LA LEYENDA DE ARSENIO, para ser exhibida esta noche en el Havana Film Festival de Nueva York.
Infortunadamente, mi agenda laboral me impide estar aquí esta noche, por eso quería agradecer el esfuerzo de los organizadores por llevar esta pieza a ustedes, al equipo de realización que me acompañó y en especial al productor y musicólogo Tony Pinelli y a la musicóloga Elsida González.
La pieza que van a ver, data de más de una década, en Cuba sólo fue exhibida en premier una vez, pero nunca tuvo una premier en ninguna otra parte. Desde mi punto de vista es significativo (cosas del destino) que hayan sido los organizadores de este festival quienes lo hayan decidido así, pues la ciudad de Nueva York fue una de las patrias creativas para el Gran Arsenio Rodríguez, y lugar donde hoy descansan sus restos.
Por esos misterios de la vida, Arsenio regresa esta noche, una vez más, en una dimensión fílmica que explora su leyenda, así se cierra y se abre un ciclo.
Para los que vivimos en esta latitud, Arsenio Rodríguez es signo y marca de una huella cultural que, con mucho, trascendió las fronteras de la pequeña isla de Cuba y ofreció su tejido ontológico a la construcción cultural de este hemisferio.
El abrazo comprometido de siempre,
Deje un comentario