Será la música el arma principal de esta nueva invasión británica, aunque no serán los antiguos casacas rojas quienes las empuñen. Llega otra vez la semana de la Cultura Británica en La Habana, que del 18 al 27 de este mes ofrecerá una muestra de varias manifestaciones artísticas en varios escenarios de la ciudad.
En encuentro con la prensa, Tim Cole, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña en Cuba, adelantó varias de las principales actividades del programa de la cita que incluye muestras fotográficas, danza, proyección de películas, un conversatorio y los esperados conciertos de artistas ingleses y de la Mayor de las Antillas.
El cartel de la Semana de la Cultura Británica destaca entre sus principales propuestas la exposición El rock en la fotografía: visión de Jill Furmanovsky, el miércoles 23 en la Fototeca de Cuba a las seis de la tarde.
Furmanosvky es una destacada artista del lente que por más de tres décadas ha trabajado desde dentro del mundo del rock, fotografiando a varios de sus más reconocidos exponentes. En sus archivos aparecen instantáneas de reconocidas bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Ramones, The Police, The Sex Pistols, Oasis, y de otros artistas como Bob Marley, Eric Clapton y Bob Dylan.
También se destacan las presentaciones del popular Dj Auntie Flo, que se presentará el día 26 en la noche en la Balneario Universitario, y el 27 en la Fábrica de Arte Cubano, en la primera de estas apariciones Auntie Flo se hará acompañar de los Djs cubanos Kike Wolf, Wichy del Vedado y Reitt. Todo esto con el apoyo dela Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.
Bajo el título ¡La música británica!, el miércoles 23 a las 3:00 p.m. en el Submarino Amarillo, tendrá lugar el conversatorio sobre la presencia de esta manifestación artística en Cuba. Los panelistas serán Juan Camacho, Guille Vilar y Joaquín Borges Triana.
Pero sin dudas “la joya de la corona” será el gran concierto que el día 25 ofrecerá The Rollings Stones. La mítica banda se presentará en áreas de la Ciudad Deportiva en lo ya es considerado un suceso histórico.
Bajo el slogan Music is Great Britain, la Semana de la Cultura Británica será sin dudas una oportunidad para que los cubanos disfruten de una selección del buen arte que se genera en esa nación del norte de Europa.
Deje un comentario