Hace apenas unas horas quedó inaugurado el museo de los campesinos cubanos por las máximas autoridades de la nación. Dicha institución atesora las tradiciones de lucha del movimiento agrario hasta Ley de Reforma Agraria, una de las primeras acciones del Gobierno Revolucionario que fue la entrega de la propiedad de la tierra a los campesinos.
Hoy el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará la exposición virtual Paletas pintadas. Pinturas españolas del Museo de La Habana 1909-1916, a partir de piezas que no forman parte de las colecciones exhibidas en las salas permanentes pero que tienen un impacto en el coleccionismo latinoamericano, podrán ser visitadas desde las redes sociales de esa prestigiosa institución. "Esto nos permite acércanos a las provincias cubanas, llegar a otras partes del mundo e interactuar con un público más diverso que interviene en los procesos como ente activo en esa gran autopista de la internet" afirmó el Profesor Jorge Fernández Torres, director del Museo.
Bajo el título "Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: Intercambios entre ciudades del Sur para el rescate patrimonial" la red de museos asociados a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana desarrollaran en el universo virtual múltiples actividades de manera no presencial en colaboración con las comunidades de La Habana Vieja en donde no deja de estar presente la insuperable labor del Doctor Eusebio Leal Spengler, quien eligió a la nación como museo; Y del respeto al patrimonio un compromiso moral de la sociedad cubana actual.
Deje un comentario