En lo más alto del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, como si quisieran llevar al cielo las estrellas que reproducen, los participantes en el Proyecto Artístico Class-Room de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, mostrarán desde este jueves el resultado de la quinta edición de dicho taller complementario, liderado por Anyelmaidelín Calzadilla, profesora y jefa de la Cátedra de Grabado del prestigioso centro docente.
Nueve estudiantes de cuarto año y otros dos profesores participaron esta vez en el Proyecto, encaminado a brindar un apoyo adicional a los alumnos de la especialidad de grabado, en cuanto al aprendizaje de la gráfica como lenguaje.
Aunque en la actual ocasión todos cursan el cuarto año, habitualmente confluyen en el Proyecto alumnos de los distintos niveles interesados en explorar diversas herramientas o utilizar las tradicionales del grabado en la creación de obras que sostengan un diálogo con otras especializaciones o maneras de expresarse.
La serigrafía y el arte digital son las que ahora mezclan en una obra colectiva, especie de environment en el que confluyen la galaxia a la que cada participante aportó una estrella; un video con imágenes del animado japonés Voltus V, en alusión al número de esta edición de Class-Room; así como efectos sonoros y de iluminación que contribuyen a la creación de una atmósfera de corte sicodélico.
La exposición, abierta al público en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales hasta finales del próximo mes de junio, se enmarca en las celebraciones por el aniversario 60 de las Escuelas de Arte.
Le puede interesar: Inaugurada en Galería La Nave exposición virtual Class-Room IV
Deje un comentario