Estudio Teatral Alba estrena la obra Lacto-soy, versión de Dos viejos pánicos, de Virgilio Piñera, el próximo martes 19 a las 6:00 p.m., en la Sala Adolfo Llauradó de la Casona de Línea, en calle Línea, entre D y E, El Vedado, con puesta en escena y dirección artística de Jorge Alba y las actuaciones de Rubén Araujo y Laura González. Se podrá ver también, todos los martes, miércoles y jueves del mes a la misma hora y lugar.
Según Margarita Milián:” Es esta una puesta descarnada, directa, sin evasivas, anclada completamente en nuestra realidad. Viniendo de alguien a quien aún le falta mucho para ser viejo, muestra una sensibilidad y un compromiso muy especial con esta parte de nuestra sociedad (me refiero a las personas de la tercera edad) que es tan amplia, pues no podemos olvidar que somos un pueblo que ha envejecido mucho en las últimas décadas”.
A juicio de la Milian estamos en presencia de una puesta que la remite al teatro de la crueldad y al minimalismo grotowskiano; pero sobre todo, dice, la hace reflexionar sobre el verdadero sentido del arte y del artista, que no es la enajenación ni el despego cómodo de la realidad, sino todo lo contrario, compromiso y análisis.
La soledad, los rencores, los sueños no cumplidos, la incomunicación, y el tener que aceptar muchas veces las cosas como son y no como las hubiesen deseados, están presentes en la formación de estos dos personajes que, usando como punto de partida Dos viejos pánicos, de Virgilio Piñera, se alzan como una voz que da verdadero pánico cuando intentan matar al “Miedo” con el estómago a penas lleno con un vaso de Lactosoy, afirma igualmente la Milián en las notas de presentación de Lacto-soy, el próximo estreno teatral de Estudio Teatral Alba.
Deje un comentario