Los variados servicios y actividades que se ofertan en las casas de cultura siguen siendo gratuitos, informó al Periódico Cubarte Harold Vergara Padrón, director de Cultura del Consejo de la Administración Municipal en Plaza de la Revolución.
Precisó que en ninguna de estas instituciones culturales, que suman más de 300 en todo el país, se cobrará la entrada para asistir a los talleres artísticos, clases, encuentros y presentaciones de del movimiento de aficionados, entre otras.
Harold indicó que también será gratuita la participación en actividades de extención cultural en comunidades, centros laborales, escuelas, circulos sociales y de abuelos, hogares de ancianos y parques de diversiones organizadas por las mismas.
Dijo que esta medida sigue demostrando el interés del estado cubano por la educación de la población en general, pues las prestaciones de estas instituciones, que suman más de 300 en el pais, forman parte del Sistema Nacional de Enseñanza Artística.
El directivo aclaró que no obstante la Resolución 436, que define el objeto social de la Dirección de Cultura, establece que se podrán alquilar espacios, equipos de sonidos y otros recursos potencialmente utilizables para las realizaciones de actividades ajenas a la institución.
Aunque en estos momentos las Casas de Cultura se encuentran cerradas al público porque la provincia se encuentra en fase de trasmisión autoctona de la covid-19 por el incremento del número de contagiados, en cuanto se reabran se podrá acceder a las mismas sin necesidad de pagar entrada alguna.
La tarea ordenamiento ha representado un beneficio salarial para los instructores de arte activos de las Casas de Cultura, eslabón esencial en los procesos culturales comunitarios, el fortalecimiento del movimniento de artistas aficionados y la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.
Deje un comentario