Cada 21 de junio es celebrado el Día Mundial de la Música, evento originario en 1982 en Francia y oficializado tres años después. Este año Cuba se une a dicha festividad con un amplio programa de actividades que promueven el intercambio cultural.
En la Casa del Alba estuvo a las 2:00 p.m. el concierto de Elena Gil y Leonel Ruiz, junto a un invitado especial, Raúl Torres. El jueves 22 Ruiz compartió otro recital con varios invitados, entre los que resaltaron Mauricio Figueral, Raúl Torres, Rey Montalvo y una invitada especial, Elena Giles, originaria de un pueblo aborigen en Venezuela con su voz es capaz de conectarnos con la naturaleza, explicó el cantante.
«Estamos en el país en esta ocasión para la conmemoración del Festival Boleros de Oro. Estuvimos en la Casa del Alba y en el Teatro América. Han sido momentos que, con nuestros cantos, nos han permitido estrechar los lazos que unen a nuestros pueblos», cuenta Ruiz.
«Realmente es la primera vez en este canal, pero tengo cuarenta años visitando Cuba y participo en el Festival desde el año 1990. Durante este tiempo hemos visitado todo el país, aunque ahora solo hicimos recorridos por lugares puntuales», aseguró Elena.
¿Cómo llega Leonel a tu vida?
Los músicos siempre nos encontramos en algún lugar y fue más o menos eso lo que sucedió en 1984. Nos encontramos y tratamos de hacer cosas bonitas y sabrosas para poder compartirlas con todas aquellas personas que quieran encontrar esa música.
Deje un comentario