Una de las más novedosas y atractivas propuestas culturales que se han presentado dentro del II Festival Habanarte es la que bajo el nombre de Proyecto Arte 3D está a la disposición de los visitantes a la galería La Acacia, al oeste de la Capital.
Tres pantallas en 3D se encuentran instaladas a modo de prueba en esa institución, siendo posible, a través de ellas y previa transformación de las imágenes, apreciar en dicho formato y sin el empleo de ningún instrumento óptico, obras de los maestros de la plástica nacional que distinguen particularmente el Catálogo de la mencionada galería.
Se muestra así ante los creadores cubanos de todas las generaciones una nueva forma de poder exhibir sus obras, en tanto que a los amantes de las artes visuales se les permite una apreciación más abarcadora y detallada de las piezas en cuestión.
La introducción del ingenio ha sido posible gracias a la colaboración que sostienen la Oficina Comercial de la Embajada de Rusia en La Habana y el Ministerio de Cultura, en ara de dotar a nuestro país de avanzados soportes que permitan un mayor desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas.
El II Festival Habanarte resulta un escenario idóneo para poner a prueba en nuestro país tal tecnología, que los empresarios rusos aspiran a presentar de manera oficial y de conjunto con la galería La Acacia en la próxima Feria Internacional de La Habana.
Deje un comentario