Ante las actuales circunstancias de nuestro país y el resto del mundo a causa de la Covid-19, el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC), se desarrollará de manera virtual entre el 4 y el 12 de abril venidero. El evento audiovisual, uno de los más prestigiosos certámenes de la creación de nuevos medios audiovisuales, ha acogido en su convocatoria de la venidera edición más de 200 obras en representación de artistas de nuestro país ya una treintena de naciones del resto del orbe.
En sus inicios FIVAC acogía anualmente a relevantes exponentes de la creación audiovisual del mundo y nuestro país, y luego el festival rediseñó sus encuentro de manera bienal. La cita propicia el encuentro entre artistas, intelectuales, investigadores y curadores, quienes convierten a esa ciudad en el epicentro del análisis y desarrollo de los más modernos códigos de la creación contemporánea mediante el estímulo de los sentidos.
Los nuevos modos de consumir el arte a través de redes sociales y plataformas digitales obligan al disfrute de las propuestas de la venidera edición a través de estos soportes, dejando a un lado espacios como la sala multifuncional Georges Méliès, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), salas alternativas, galerías y espacios públicos donde habitualmente se podían disfrutar de las propuestas del festival, según dieron a conocer recientemente sus organizadores.
La ocasión propiciará además rememorar momentos trascendentales de ediciones pasadas de la gran cita audiovisual de gran acogida en nuestro país, y constituirá ocasión una vez más para acercarnos a la obra de nobeles y consagrados creadores de los nuevos medios aplicados a las artes visuales.
Deje un comentario