Es Alexander Abreu de aquellos músicos que te conquistan. Con su orquesta Havana D' Primera, creada en el 2007, ha hecho historia, tal como anunciaba desde su salida al aire, el primer disco.
Desde un inicio, la agrupación, integrada sólo por músicos de primer nivel, se insertó en el panorama musical con estilo propio y el firme propósito de defender la música cubana.
Aunque muchos vaticinaban el fin de este sueño, la energía positiva, el talento y las ganas de hacer música han permitido una constante renovación de la orquesta, que ha bebido de las más diversas fuentes de inspiración.
Alexander Abreu compone casi todas las canciones del grupo, lo que sin duda alguna, contribuye a definir el sello de la agrupación, entre otras orquestas de la música popular bailable en Cuba.
Antes de ser el fundador y director de Havana D' Primera, Alexander Abreu Manresa tocó con músicos y orquestas de puntería de la Isla, lo que le sirvió para ampliar sus horizontes y retroalimentarse en materia musical.
En el año 2000, fue nombrado Mejor Trompetista de Música Timba por la influyente página web Timba.com. Al año siguiente, su participación en la compilación La rumba soy yo le valió un Latin Grammy.
En 2012, Havana D' Primera tocó en clubes de jazz en San Francisco y Nueva York, así como en un estadio de béisbol en Cali (Colombia), un año después realizó una gira por Perú, Paraguay, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica e Italia.
Al arribar a los 14 años, Havana D' Primera sigue apostando por la música manteniendo su estilo y quehacer inconfundibles.
Como ha dicho en innumerables ocasiones, Alexander Abreu, su gran pasión es la música, que le sirve de motor impulsor para crear cada nota y convertirla en un mensaje de aliento y alegría que pone a bailar al más exigente de los cubanos.
Deje un comentario