La agrupación española Los Ángeles regresó a Cuba luego de 52 años, cuando en 1970 participaron en el Festival Internacional de la Canción Popular Varadero. Ahora, una banda renovada, pero con algunos de sus integrantes de antaño regalaron su música como parte del San Remo Music Awards, una fiesta de la cultura cubana que hasta hoy domingo acoge la capital cubana.
“Deseo que esta noche salga el concierto de mi vida”, expresó la víspera Agustín Rodríguez, fundador y líder de la agrupación española cuando hablaba sobre la presentación en el capitalino Club 500. “Cuando me presenté en el Festival de Varadero encontré en Cuba a la gente más guapa y amable que ha podido soñar, y me emociona porque después de 52 años siguen desprendiendo el mismo cariño”.
La banda tocó temas que temas popularizados en las décadas del 60 y 70 del pasado siglo en la mayor de las Antillas y que aún hoy tararean varias generaciones de cubanos como Momentos, Lo mucho que te quiero, Mónica y Raquel. Precisamente, no fueron pocos los setenteros que llegaron el viernes hasta el Club concierto para presenciar en vivo la música de una banda que marcó a toda una generación.
Fotos: Andy Jorge Blanco
Como parte de esa noche en el San Remo se presentó Samuel Castelli, artista mexicano, ganador del Talent Show La Academia e importante compositor de bandas sonoras de telenovelas. Además de temas de su autoría como La tierra de mi amor, Hasta siempre y Te volvería a elegir, el joven músico cantó junto a Mariachi Habana rancheras mexicanas reconocidas como El rey de Vicente Fernández y El aventurero de Pedro Fernández. Todos los asistentes coreaban los mariachis mexicanos que son parte también de la cultura cubana.
La noche, dedicada al Festival Un Puente hacia La Habana, se presentó Jorgito Karamba y su agrupación, con invitados de lujo como Pedrito Calvo y Tania Pantoja, importantes exponentes de la música popular cubana.
Para el cierre llegó hasta el escenario Waldo Mendoza, cantante y compositor que se ha convertido en estos años en un artista popular en Cuba por el tono especial de su voz en la canción romántica. Waldo, miembro de lujo del catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, cantó las baladas El reloj, Chiquitica, Cuéntale y Quien.
Esta noche en el mismo escenario del Club 500 estarán Mariachi Habana, Elito Revé y su Charangón y artistas internacionales ganadores de otras ediciones del San Remo Music Awards.
Deje un comentario