Yo envío un mensaje de amor, de unidad, en el sentido de que hoy tiene más valor que nunca el criterio de Patria y Revolución, estos dos conceptos, están muy unidos.
Te hablo de enseñar el arte, de la enseñanza artística, de esa red de escuelas de ballet, que no fuera posible sin la Revolución. En el caso de la Escuela Cubana de Ballet que tiene una historia tan linda, recordemos cuando Alicia tuvo que irse de Cuba porque el gobierno de Batista, que era una tiranía, que era un gobierno golpista, le quitó la subvención y Alicia tiene que emigrar después el acto de desagravio de la FEU ante esa afrenta del gobierno de Batista.
Alicia y Fernando tienen que emigrar porque no tenían cabida en su tierra, y enseguida al clamor de la Revolución del 59 viran para esperar que Fidel tocara a su puerta para decirles, queremos el ballet, queremos tener el ballet,como Fidel vio en el ballet algo que podía ser imbricado en el tejido social de nuestro pueblo, como algo afín anuestro pueblo, como podría ser nuestra identidad nacional y como es hoy Patrimonio de la nación, para preservar el Patrimonio de la nación.
Hay que preservar la Revolución, es por eso que hacemos este llamado de amor y unidad a los jóvenes de nuestro tiempo, a nuestros alumnos, a nuestros artistas, a todos, para que no se dejen confundir: nosotros somos Patria y somos Revolución.
Deje un comentario