En la tarde de este 27 de enero fue inaugurada la exposición El oro de la Edad desde la Galería Collage Habana, ubicada en la calle San Rafael, No. 103.
La muestra cuenta con la curaduría de Meira Marrero, Abram Bravo y Amanda Font y en ella participan 17 artistas de la plástica que llegan de diversas provincias del país.
En entrevista exclusiva con la curadora, la especialista comentó que Martí, el oro de la Edad es una exposición por el 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional. Collage Habana y el Fondo Cubano de Bienes Culturales han realizado un arduo trabajo durante un año para presentar esta expo y que fuera con artistas de varias regiones de la isla, que trabajan con el estándar y nivel del arte contemporáneo.
De acuerdo con Marrero esta muestra es un tributo a Ariel Ribeaux Diago, escritor cubano que en los años finales de los 90 y principios de los 2000 escribió un libro que se llamó El oro de la edad, una filosofía y un juego de palabras que llega en un momento de crisis de valores donde es necesario volver a la esencia y a la historia.
Entre los artistas se encuentra Hermaiony Villa, nuevo talento de las artes visuales en Cuba y quien comparte dos grandes obras en esta exposición. También presentan sus obras Juan Manuel Alcayde, Manuel Almenares, Lancerot Amador, Liesther Amador, Aluan Argüelles, Yasiel Elizagaray, Rolo Fernández, Yudel Francisco, Denis Izquierdo, Alicia Leal, Manuel López Oliva, José Antonio Oliva, Wendy Pérez, Adrián Socorro, Reinerio Tamayo y Tania Rodríguez Collazo.
“Este es un proyecto para pensar, sentir y vivirlo desde la fibra humana de todos los que consideramos que la vida es el oro de la edad”, resaltó también.
La expo colectiva destaca además por su variedad de formatos dentro de las artes visuales. Al respecto Meira Marrero apuntó: “El arte contemporáneo cubano ya ha desdibujado los límites que existen entre las disciplinas. En este catálogo se encuentra la obra efímera, pintura, dibujo, escultura, grabado; todo forma parte de una alabanza al hombre y al humanismo y a esos valores que necesitamos rescatar desde el arte. En este caso es traer a Martí al arte contemporáneo como un hombre también adelantado a su tiempo”.
Deje un comentario