De memorable calificaron los asistentes al teatro Karl Marx, el concierto ofrecido este fin de semana por la cantante Haydée Milanés a dúo con su padre, Pablo Milanés, en el que presentaron temas del disco grabado por ambos titulado Amor.
Este CD es la selección de una docena de temas compuestos por Pablo durante las décadas de los 60´s al 80´s, que la cantante quiso volver a grabar en homenaje a su padre, a partir de nuevos arreglos y una sonoridad muy fresca.
La velada arrancó con dos temas icónicos del fundador del Movimiento de la Nueva Trova: Comienzo y final de una verde mañana, y Cuánto gané, cuánto perdí; luego juntos interpretaron Si ella me faltara alguna vez, y así sucesivamente el concierto se desplegó en un mágico recorrido por canciones que han marcado a generaciones de cubanos.
Atestado de público, la presentación memoró una veintena de canciones, entre las que figuraron Ya se va aquella edad, Yolanda, Ámame como soy y Yo no te pido, incluidas en el compacto Amor, así como los títulos Hoy la vi, Te espera una noche de éxitos, A veces cuando el sol y Ya ves, que fueron preparadas especialmente para el concierto.
Como buena nueva fueron los estrenos de Día de luz y Vestida de mar, Hoy estás quizás más lejos y Amor.
No faltaron otros clásicos del repertorio de milanés, coreados por los miles de asistentes al teatro.
Las palmas para los músicos que acompañaron a los cantantes, entre ellos el baterista Enrique Plá, el guitarrista Raúl Verdecia, el percusionista Yaroldi Abreu y el tresero Roberto Gómez.
“Hoy es una noche muy especial para mí -dijo Haydée durante el espectáculo- estoy cumpliendo un sueño homenajeando la música y la poesía de uno de los grandes de la música cubana que es mi padre, Pablo Milanés”.
Tras este concierto, Amor quedará recogido en un DVD producido por la casa discográfica BisMusic.
Deje un comentario