Cincuenta y cinco retratos de grandes mujeres de la Historia de Cuba es la muestra del Héroe de la República, Antonio Guerrero, con la que quedó inaugurada la galería del teatro Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura.
Los dibujos, realizados durante su encarcelamiento en los Estados Unidos, reflejan el rostro de varias patriotas que dedicaron sus vidas a la causa revolucionaria y constituyen un homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas, en su 55 aniversario.
Durante la presentación, Guerrero agradeció la invitación del Ministerio, lugar que refleja la esencia de los valores que por estos días debemos defender más que nunca.
En el acto, los trabajadores del Mincult homenajearon con la entrega de una bandera cubana, a la primera secretaria de la FMC, Teresa Amarelle Boué, a la periodista Martha Rojas, a la pintora Diana Balboa, a Mirtha Rodríguez, madre de “Tony” Guerrero, y a otras destacadas mujeres, por constituir referentes de las mujeres cubanas en las diferentes actividades que han desarrollado.
Asimismo se recordó a la eterna presidenta de la Federación, Vilma Espín, y se distinguió la labor de otras directivas de esa organización, así como de dirigentes del Poder Popular del municipio Plaza de la Revolución y representantes de la Compañía de Danza “JJ”, la cual interpretó varios números de su repertorio en esta actividad.
Deje un comentario