El grupo Teatro del Puerto retoma la puesta en escena de La pasión desobediente en la sala capitalina El Sótano. La obra escrita por Gerardo Fulleda León y dirigida por Milva Benítez, propone un recorrido por la vida literaria y sentimental de la poetisa camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda
“La pasión desobediente evoca con discontinuos trazos los momentos vividos por una Avellaneda apetecida, deseada por un autor enamorado. Imágenes soñadas en noches de desvelos que se entrelazan en inusitada urdimbre de invenciones. El espectáculo es un puente entre lo soñado y lo posible, un lugar de encuentros donde la imagen soñada trasmuta en imagen teatral, donde la palabra poética es cuerpo, donde la historia es hoy”, señala la sinopsis de la pieza teatral.
La actriz Gina Caro interpreta a la Avellaneda, un personaje que le llevó un estudio exhaustivo sobre la vida y obra de este figura de las letras cubanas. En noviembre de 2014, La pasión desobediente estuvo de temporada en la Sala Raquel Revuelta de la capital con buena aceptación por parte del público.
Según expresó la directora, la pieza es un texto sencillo pero muy creativo que propone diálogos e interacciones posibles, ambientadas en escenarios frecuentados en su día por la reconocida escritora. La obra estará en cartelera todo el mes de enero en la Sala El Sótano.
Deje un comentario