Remolino en las aguas, con dramaturgia de Gerardo Fulleda León, puesta en escena de Tony Díaz, interpretado por la actriz Leidis Días, es el monólogo que subirá a las tablas del teatro pinareño José Jacinto Milanés el próximo sábado 12 y domingo 13 de este mes, en los horarios habituales del teatro, sito en Calle Martí #60, esquina a Colón, Pinar del Río.
Sobre la misma escribió Elizabeth Salas Cuoto: “El monólogo es un gran reto de trabajo vocal y actoral. En una hora y cinco minutos, el arte del frenesí de La Lupe irrumpe con pasajes llenos de cubanía. No es una anécdota real de la vida de La Lupe pero Gerardo Fulleda recrea en la ficción la esencia de la cantante con toda la pasión y la vehemencia de una Mujer que logró superar sus miedos, demostrando su grandeza creadora”.
El objetivo fundamental, dice Salas Couto, no es imitar a la inigualable Lupe, sino que quienes la conocieron la recuerden y los jóvenes de este tiempo la reconozcan y admiren. Su contenido principal es el amor, la pasión y la defensa de lo auténtico, que determina la genialidad, difícilmente alcanzada porque se necesita mucho coraje para ser diferente. Es un camino tortuoso, lleno de incomprensiones, pero válido porque trasciende épocas y territorios.
Remolino en las aguas, apunta Salas Couto, es también un homenaje a Tony Díaz, el director de Mefisto Teatro, recientemente desaparecido y la actriz Trinidad Rolando, también fallecida, quien estrenó en la década del 90 y ganó con ella el Primer premio del Festival del Monólogo en Miami y otros premios. La actriz Leidis Díaz recibió el premio Caricatos 2012 a Mejor actriz de Teatro por su presentación en la Sala Llauradó.
Once temas clásicos interpretados al estilo de la genial cantante, La Lupe, se intercalan en la puesta. Entre ellos, Teatro, Fiver, Como acostumbro, Eterno Dios, El Diablo, Oriente y La mala, los que Leidis Días hace en vivo: “sin perder el arte del frenesí”.
Deje un comentario