Jóvenes en Cuba se reunirán para homenajear al líder estudiantil Julio Antonio Mella en el aniversario 112 de su natalicio, y plantarán en cada provincia una Palma Real en tributo a José Martí, cuando se conmemoran 145 años de que fuera condenado al presidio.
La primera de las efemérides tendrá lugar el 25 de marzo como parte del Foro Juvenil Cubano La juventud y las Américas que queremos, previo a la séptima Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá.
El inicio de la cita y tributo a Mella tendrá lugar en el Memorial que guarda sus cenizas, al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, mientras los debates tendrán como escenarios el Pabellón Cuba, la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Ciencia y Tecnologías Aplicadas.
Por otra parte el homenaje al Héroe Nacional de Cuba forma parte del programa de acciones del Movimiento Juvenil Martiano a propósito de los respectivos aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como el 10º. Congreso de esta organización.
La iniciativa es muestra del apego a las raíces y «conexión» de las generaciones jóvenes con su historia, además de infinita gratitud a Martí por esta y tantas lecciones de vida.
De tal modo lo expresó a medios de prensa el presidente del Movimiento, Yusuam Palacios, mientras recordó que «en su cuerpo y, más aún, en su alma, el Apóstol dejó perenne huella del infierno vivido desde el 4 de abril de 1870».
«Pero si en los restos de las canteras donde fue obligado a trabajar, se yergue la Fragua Martiana, es porque, definitivamente, forja fue para ese hombre-luz la experiencia del presidio político», enfatizó Palacios.
Deje un comentario