A 63 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, la filmografía de la nación asiática irradia su luz desde las pantallas de los cines de La Habana con un ciclo temático organizado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la embajada del país amigo.
La sala Charles Chaplin acogió este jueves la apertura de la muestra, que encendió los proyectores con el documental El viaje más largo, del director cubano Rigoberto López, y la comedia de acción Atrapa a un ladrón, protagonizada por el famoso actor Jackie Chan.
Durante la cita, el señor Ma Hui, embajador de la República Popular China en la isla, destacó el poder del cine como plataforma de intercambio cultural, al tiempo que manifestó el interés en trabajar por promover mayores espacios de intercambio cultural entre ambos territorios.
Ante Ramón Samada Suárez, presidente del ICAIC, así como representantes del cuerpo diplomático y de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, el diplomático apuntó el interés de llevar más obras artísticas a los pueblos de ambos países para profundizar el aprendizaje mutuo.
El ciclo de presentaciones se extenderá hasta el próximo domingo 5 de febrero en la sala uno del Multicine Infanta, informó recientemente Lilian Morales, directora de programación cinematográfica del ICAIC, quien detalló que las producciones reflejan diferentes géneros audiovisuales.
Concebida como parte de las actividades por el 175 aniversario de la presencia china en Cuba, la muestra incluye los títulos My war (Wo De Zhan Zheng, 2016), Valientes (Lie Huo Ying Xiong, 2019) y Tik Tok (Li Jun, 2016).
Deje un comentario