Representantes de la industria del cine en el Caribe recién concluyeron en La Habana un encuentro dirigido a repotenciar el trabajo y metas de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC), una iniciativa que persigue una mayor exposición del cine que se hace en el área.
El encuentro, efectuado en la Casa del ALBA Cultural, se propuso además contextualizar el trabajo de los diferentes grupos de coordinación con vistas a la consolidación del evento desde la actualización de las producciones cinematográficas de cada nación.
Rigoberto López, presidente de la MICC comentó a la prensa que el encuentro reviste una gran importancia por su carácter anti hegemónico, ya que la mayor cantidad de las películas que se consumen en la región provienen de los grandes centros de producción, como Hollywood y Europa.
Esta tendencia, precisó el cineasta, “deja fuera del mercado obras de gran valía, por eso pretendemos interesar al público caribeño rompiendo las barreras lingüísticas”.
En la reunión, a la que asistieron representantes de 25 naciones del Caribe, abordaron las perspectivas de exhibición de la MICC en sus países y sometieron a aprobación una solicitud de financiamiento dirigida a la Comunidad del Caribe y la Asociación de Estados del Caribe.
Sobre la venidera VIII MICC, López adelantó que comenzará por Cuba en la segunda quincena de septiembre para luego recorrer el reto del país, y después hacer acto de presencia en una treintena de naciones del área, donde se exhibirán unos 25 títulos.
Deje un comentario