El jazz cubano estará presente, mediante el pianista Roberto ..."/> El jazz cubano estará presente, mediante el pianista Roberto ..."/> Portal Cubarte  -  Música cubana en Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo

Música cubana en Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo


musica-cubana-en-festival-internacional-de-jazz-de-ciudad-del-cabo

El jazz cubano estará presente, mediante el pianista Roberto Fonseca,  en el XVII Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, este viernes y sábado con la participación de más de 40 artistas nacionales y extranjeros.

Fonseca, nominado al Grammy Latino en 2014 con el álbum Yo y una de las principales atracciones del cartel del evento, adelantó a la prensa que interpretará piezas originales y con sabor a música tradicional cubana durante su concierto, previsto para la primera jornada.

Considerado uno de los más prominentes jazzistas de Cuba a pesar de su juventud, ya ha puesto en circulación unas ocho placas muy bien recibidas por el público y la crítica especializada. Actualmente se encuentra en California, Estados Unidos, en las labores de mezcla de su próxima placa, que deberá salir al mercado a finales de año.

El Festival Internacional de Ciudad del Cabo es un evento anual considerado el más importante de su tipo en África subsahariana. Para su desarrollo dispone de cinco escenarios, siendo el principal el Centro Internacional de Convenciones.

Los organizadores de la cita confirmaron la asistencia de los artistas Amadou & Mariam (Mali); Badbadnotgood (Canadá); Rahul Sharma (India), y Latitia Dana (Francia) y  Angie Stone, Lizz Wright, y Jazz Attack, de Estados Unidos, entre otros.

Mientras que por Sudáfrica estarán Afrika Mkhize ft. Eddie Parker Mafikizolo y Tsepo Tshola, Nathi y Vusi Nova, Mboweni.   


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte