La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) marcó los primeros acordes del Festival Internacional Jazz Plaza con el concierto de este domingo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.
Bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa, la alineación se sumó al programa Flautas sin fronteras, que con la dirección musical de Orlando Valle Maraca reunió en el escenario a artistas de la isla y otras latitudes.
En la primera parte del recital, la Sinfónica acompañó a tres virtuosas de este instrumento de viento a nivel internacional: la boricua Ana María Hernández, primera flauta de la Sinfónica de Puerto Rico; Jennifer Grim, solista y profesora de la Universidad de Miami, y la cubana, Niurka González.
El repertorio de este segmento del concierto incluyó piezas de Antonio Vivaldi, José María Vitier, entre otros, mientras el segundo momento apostó por la fusión entre las sonoridades de la isla caribeña y Brasil.
En ese sentido, protagonizaron la función los brasileños Paula Morelenbaum (Cantante), Jaques Morelenbaum (chelo) y Lula Galvão (guitarrista y compositor), quienes poseen prolíficas carreras, marcadas también por el talento de grandes como Tom Jobim, Egberto Gismonti, Caetano Veloso, Ivan Lins, Rosa Passos, entre varios.
Además de estos invitados, prestigiaron el encuentro el bajista Rafael Paseiro, el pianista José Portillo y el percusionista Degnis Bofill, todos de Cuba.
Deje un comentario