“Esta es mi casa, la extraño mucho”, apuntó en los primeros instantes de la entrevista Nachito Herrera, pianista cubano radicado en los Estados Unidos que llega a la isla en esta ocasión para participar en el Jazz Plaza 2023.
—¿Qué se siente volver a compartir su repertorio de la isla?
“Me levanto tomando café cubano y escuchando Radio Reloj. Regresar es encontrarme con mi tierra, con mis amigos, con los músicos y con la música cubana. Es todo un complemento. Cuando llego a Cuba a lo mejor trabajo tres veces más de lo que hago en otros países. Siempre aprovecho el tiempo de estar en mi Cuba. Nuestro concierto siempre se llamará Cuba Vive, porque los cubanos estamos vivos y siempre abrimos los brazos y damos la bienvenida a todos. Siempre quiero regresar, siempre será un placer ofrecer mi música desde el corazón”.
El artista declaró que constantemente debemos luchar por la unidad y transmitir todas las experiencias posibles “porque la palabra que nos une es que somos cubanos”.
El día 29 Nachito Herrera se presentará a las 5 de la tarde en el Teatro Lázaro Peña, con su gala Cuba Vive, y compartirán músicos de varias nacionalidades. Por primera vez con Nachito se fundará la primera orquesta del Jazz Plaza con artistas de la Escuela Nacional de Arte, de la escuela Amadeo Roldán y de la Orquesta Sinfónica Nacional.
En este concierto Herrera realizará una pieza a dos pianos con el maestro Frank Fernández, con tres temas de novelas cubanas que el público disfruta mucho. El artista apuntó también que invitó a Manolito Simonet y su Trabuco en homenaje a todos los que nos dejaron en el 2022 como una fiesta a la música, al amor y a todos los grandes músicos de este país.
Con los detalles de los participantes internacionales, siga esta entrevista en nuestro canal de YouTube.
Deje un comentario