Con toda la carga de sueños, símbolos, metáforas y colores fieles a una idea, llegó hasta la galería de arte Angerona, en la ciudad capital de Artemisa, la exposición Fabulaciones en Tierra Roja del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez.
“La creación es como un manantial”, afirmó el creador ante la pregunta sobre los cauces que lo llevaron a crear la muestra.
“Aquí hay agua y tiempo de diferentes manantiales. O sea, hay distintos momentos: litografías, serigrafías, algunos dibujos, papel manufacturado y es un poco el ámbito en el que me muevo”, expresó el artista.
¿Qué otros túneles de la creación le faltan por explorar?
En realidad, todos. Uno pasa por los túneles pero nunca reconoce que hay pasillos. El arte es un camino muy largo y se nutre de las guardarrayas, las veredas, imprescindibles para enriquecer el camino de un artista.
Abierta al público durante todo el mes de junio, la muestra está conformada por 22 cuadros. Temas como el mito o la religión pasan a ser eje central de la narrativa que Nelson Domínguez invita a descubrir desde la Villa Roja de Cuba.
Con la curaduría del joven Rolando Galindo Pérez, la exposición de Nelson Domínguez prestigia a la Galería de Arte Angerona, centro convertido ya en uno de los más socorridos e importantes cuando de artes plásticas se habla. Nelson Domínguez y sus Fabulaciones en Tierra Roja. Corredor de colores e historias.
Deje un comentario