Hasta los predios virtuales de la Casa del Alba Cultural han trasladado sus obras de artes plásticas los niños del Proyecto Socio Cultural Comunitario Color Miel, creado hace diez años en el municipio villaclareño de Caibarién por la artista y promotora cultural Crisel Lo Cartaya.
Yo soy Fidel, es el título de la exposición virtual colectiva que desde este viernes puede ser visitada en las páginas oficiales de esa institución en Facebook y Twitter, así como en su canal de YouTube.
Pinturas hechas por los infantes del Proyecto en los días de duelo popular que siguieron al fallecimiento del Comandante en Jefe forman parte de esta muestra, integrada básicamente por retratos del líder realizados en acrílico sobre lienzo, técnica que en aquel momento resultó novedosa para los pequeños artistas.
La exposición ha sido exhibida con anterioridad en la emisora municipal Radio Caibarién, en la Escuela Primaria del Reparto La Torre, sede del colectivo infantil; así como en el Pabellón Tesoro de Papel, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña durante la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, en 2017, ocasión en la que CriselLo Cartaya recibió la Distinción a la Humildad Dora Alonso, que otorga dicho evento.
Con esta exposición, la Casa del Alba Cultural cierra el programa de homenajes virtuales, que a propósito del cumpleaños 95 del líder histórico de la Revolución cubana el pasado 13 de agosto, iniciara desde inicios del actual mes, el cual ha incluido la presentación del libro Fidel, el muchacho de Birán, de Angel Velazco, un encuentro con la historia, una exposición fotográfica y la presentación del espacio de reflexión y debates Siempre habrá un alba.
Creado en 2011 en el Reparto La Torre, de Caibarién, el Proyecto Socio Cultural Comunitario Color Miel, abarca otras manifestaciones como la danza y el teatro, no obstante ocupar las artes visuales un importante espacio en su quehacer.
Por sus aportes al desarrollo de la comunidad, no sólo en el ámbito cultural, sino también en la recuperación de espacios y acciones medioambientales, el Proyecto villaclareño ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Provincial de Cultura Comunitaria en 2020.
Deje un comentario